Nuestra tienda - A nuestra botiga

15 nov 2015

Buen comienzo de las actividades deportivas en Sobrarbe.

Más de 500 usuarios están realizando actividad físico-deportiva a través de la oferta realizada por el Servicio Comarcal de Deportes para este curso.
- En estos momentos están funcionando un total de 62 actividades repartidas por las diferentes localidades de Sobrarbe.
- Se ha consolidado el uso de la web como forma de realizar las inscripciones a las diferentes actividades deportivas.
- El SCD sigue gestionando directamente las Escuelas de Iniciación Deportiva en las modalidades deportivas de Baloncesto, Fútbol Sala y Atletismo.
El funcionamiento de las actividades deportivas  durante el primer trimestre del curso 2015-2016 en la Comarca de Sobrarbe está siendo muy positivo según reflejan los  datos analizados desde el pasado 5 de Octubre, fecha en la que comenzaron todas las actividades deportivas.
Se han ofertado un total de 62 actividades con las que desde el Servicio de Deportes de la Comarca de Sobrarbe se ha intentado llegar al máximo número de poblaciones respondiendo así a las principales demandas que la población de Sobrarbe solicita para cada curso a través del cuestionario de actividades deportivas que está activo en la web  HYPERLINK "http://www.sobrarbe.com" www.sobrarbe.com   
Las actividades ofertadas este año han sido: Acondicionamiento Físico, Aeróbic adultos, Aeróbic infantil, Zumba adultos, Zumba infantil, Escuelas de iniciación deportiva al Baloncesto, Fútbol Sala y Atletismo, GAP, Gerontogimnasia, Gimnasia de Mantenimiento, Pilates, Spinning, Tenis, Escuela Polideportiva y Yoga.
En cuanto a las cifras destacan los 163 deportistas que pertenecen a las Escuelas de Iniciación Deportiva de carácter comarcal que engloban a escolares desde 1º de primaria hasta 4º de la ESO, y en las que el deporte del baloncesto es el mayoritariamente practicado con un total de 7 equipos de todas las categorías y 5 de fútbol Sala.
Esta labor de gestionar directamente las escuelas de Iniciación al Deporte Escolar que se inició en el curso 2007-2008 se vio recompensada el pasado curso cuando desde el Gobierno de Aragón se reconoció la labor del Servicio de Deportes como institución contribuyendo al desarrollo y mejora del Deporte en Edad Escolar.
El equipo de profesionales con los que cuenta el Servicio de Deportes está formado por el Coordinador y 7 monitores deportivos con un perfil muy polivalente que está permitiendo en estos momentos adaptarse a las principales demandas de la población de Sobrarbe.
Las localidades en las que se ha ofertado alguna actividad en estos momentos son:
AINSA, ARCUSA, BIELSA, BOLTAÑA, BROTO, EL PUEYO DE ARAGUÁS, FISCAL, FUENDECAMPO, GERBE, LABUERDA, LAFORTUNADA, LASPUÑA, PALO, PAULES DE SARSA, PLAN, SAN JUAN DE PLAN Y TORLA.
En una Comarca con una marcada dispersión geográfica y en la que muchas localidades tienen dificultades para acceder a algunos servicios, se ha consolidado el uso de la página oficial de la comarca HYPERLINK "http://www.sobrarbe.com" www.sobrarbe.com , como la posibilidad de poder realizar el pago electrónico tranquilamente desde cualquier lugar.
(Noticiashuesca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias