Nuestra tienda - A nuestra botiga

28 ene 2016

Uno con corbata y otros con las ideas claras.


.- Y arribo dende a capital un siñor con talaca, a charrar con os ninons d'una escuela en a montanya .
Y quedose asombrau do que les treballan ixas capezas .
"Que no ye menester una escuela  de pago ,ni uniformes ni monsergas, que o que importa ye o treballo y a dedicazión das maestras". (Pensamiento do que escribe iste blog).
Con a voz firme y sin miramientos, como charrando en casa, as parabras d'os ninons estioron como a mancha en as brasas. Y asinas le dizierón  bien planero. "Paraz cuenta con o que fez y no estricallez o nuestro benidero".
-----
.- Y llegó desde la capital un señor con corbata, para hablar con los niños de una escuela en la montaña. Se quedó muy asombrado al comprobar cómo trabajan sus cabezas.
"No es necesario un colegio de pago,ni uniformes,ni adoctrinamientos raros, lo que importa es el trabajo y la dedicación de las maestras".(Pensamiento del que escribe este blog).
Con la voz firme y sin vergüenza, como hablando con la familia, las palabras de los chicos fueron como un fuelle sobre las brasas. Y así de una forma clara y sencilla le dijeron " Tened cuidado con lo que hacéis y no destruyais nuestro futuro"




"El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha firmado un acuerdo de colaboración con los nueve alumnos del Colegio Rural Agrupado Cinca-Cinqueta de Laspuña, quienes le habían invitado el pasado mes de noviembre con el fin de darle a conocer las actividades que desarrollan en defensa del medio ambiente.
Los autodenominados Guardianes del Planeta, le indicaron en su carta que "si quieres que algo cambie, debes poner todo el esfuerzo en ello", y que debido a su preocupación por la contaminación y el cambio climático "hemos hecho un blog para que todo el mundo conozca nuestra labor". "Ojalá algún día podamos conocerle y enseñárselo nosotros mismos", añadían en la carta.
Olona les ha visitado en Laspuña y les ha propuesto la firma de este convenio, en virtud del cual el Departamento de Sostenibilidad creará un concurso de carácter medioambiental para niños. Ellos elaborarán las bases y la Consejería se encargará de convocar el concurso y fijar los premios.
Los niños han recibido al consejero con la lectura de un manifiesto en el que muestran su preocupación por el deterioro de la naturaleza y en el que le piden que colabore con ellos. "Nos gustaría pensar que nuestro planeta va a mejorar gracias a gente que luche como nosotros", le han dicho, para añadir a continuación: "Sabemos que usted no puede conseguirlo todo, pero si piensa como nosotros alguna cosa puede empezar a cambiar y nuestro sueño hacerse realidad".
Olona ha agradecido su confianza en los políticos y se ha comprometido a llevar su demanda no solo al Gobierno de Aragón, sino también a la Cortes, "donde se toman decisiones muy importantes".
El compromiso del departamento se extiende también a la divulgación del propio blog de los escolares. "Os ayudaremos a que la gente lo conozca y lo pueda leer", ha señalado el titular de Sostenibilidad." (Texto integro de la noticia. Fuente Diario del Altoaragón)

1 comentario:

  1. SISISISI...LA VERDAD LOS NIÑOS ESTABAN MUY EMOCIONADOS CON LA VISITA....EL SEÑOR OLONA..DEJO MUY EN ALTO SU CARGO....PERSONAJE AMABLE, CORDIAL Y MUY SENSIBILIZADO CON LOS ALUMNOS.....ME PARECIO UN GRAN PERSONAJE.....ASI TENDRIAN QUE SER TODOS.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias