Nuestra tienda - A nuestra botiga

27 may 2016

El futuro del séptimo arte esta asegurado.

Dos cortometrajes de dos escuelas de la comarca de Sobrarbe participarán en la sección "Encuentro Audiovisual de Jóvenes" de la 31ª edición del Festival Internacional de Cine de Valencia. El certamen se celebrará del 18 al 20 de junio.
"Las pastilletas", cortometraje realizado en las clases de aragonés por alumnado de la escuela de San Juan de Plan, representará al CRA Cinca-Cinqueta. Por otro lado, "El futbolista", elaborado por el primer ciclo de la escuela de Fiscal, representará al CRA Alto Ara.
Este ese el tercer año consecutivo en que audiovisuales coordinados por el maestro Javier Vispe Mur son seleccionados por este certamen. En 2014 la escuela de Laspuña obtuvo el segundo premio con "A espluga asesina". Este vídeo, junto con "Las pastilletas", forman parte del proyecto "Cine en aragonés", con ya casi una treintena de obras realizadas por escolares de la comarca de Sobrarbe. Dicha iniciativa se desarrolla actualmente en el CEIP Asunción Pañart de Aínsa.
Los vídeos pueden verse en los siguientes enlaces: Las pastilletas: https://youtu.be/VJe0kZK2ecY; El futbolista: https://youtu.be/8gtgm55rRqU
Texto e imagen de http://www.aragondigital.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias