Nuestra tienda - A nuestra botiga

31 may 2016

Otro premio para la escuela de Laspuña

 

Premio Medio Ambiente 2016

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad convoca anualmente el Premio "Medio Ambiente de Aragón" a las acciones en favor del medio ambiente, destinado a impulsar la conciencia ambiental de los aragoneses, mediante el reconocimiento público a una labor meritoria realizada en el campo del Medio Ambiente en Aragón.
En esta edición el el Jurado del Premio "Medio Ambiente de Aragón 2016", ha acordado otorgar el Premio en sus diferentes modalidades a : 

Premio “Medio Ambiente de Aragón 2016”
  • DKV SEGUROS, S.A.E., por hacer de la protección del medio ambiente un enfoque estratégico esencial de su actividad. La compañía cuenta con varias certificaciones ambientales y su sede corporativa, ubicada en Zaragoza es un ejemplo de sostenibilidad con una reducción de consumo energético de un 55% de media, al igual que en su red de oficinas. DKV Seguros involucra a sus empleados y proveedores con políticas de compras verdes, iniciativas de participación y traslada a la sociedad el enfoque empresarial de la sostenibilidad acogiendo seminarios y conferencias de temática ambiental en su sede corporativa y ofreciendo opciones ECO entre sus productos.
Premio “Medio Ambiente de Aragón, en el ámbito académico”, “ex aequo”: 
  • Escuela de Laspuña, perteneciente al Centro Rural Agrupado, Cinca Cinqueta, por su proyecto “Guardianes de la Tierra”, consistente en un blog de temática ambiental como forma de expresar su preocupación y su lucha contra la contaminación, la producción de residuos y el calentamiento global y al Centro de Educación Infantil y Primaria “Cándido Domingo” de Zaragoza, por su proyecto “El Suelo nos alimenta”, proyecto que alcanza a toda la comunidad educativa y en el que utilizan el huerto como ventana al medio físico que nos rodea, poniendo énfasis en el suelo como elemento esencial del medio ambiente y fuente primordial de nuestros alimentos.
Premio “Medio Ambiente de Aragón, en el ámbito de la Innovación e Investigación 
  • IBERFUNGHI BIOTECNOLÓGICA S.L. por su producto “Funghipacks”. Estos kits contienen hongos comestibles, cuyo cultivo se desarrolla sobre un sustrato constituido por residuos de café procedentes de bares, cafeterías y restaurantes. Este producto aúna aprovechamiento de un residuo generado y sensibilización frente a la generación de residuos alimentarios.
Premio “Medio Ambiente de Aragón, en el ámbito de las Entidades sin ánimo de lucro”
  • ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE OLIVOS YERMOS DE OLIETE, por su iniciativa apadrinaunolivo.org. Esta asociación a través de las nuevas tecnologías, permite realizar un seguimiento de cada persona con su olivo apadrinado y además recibe dos litros de aceite de los árboles en proceso de recuperación. Las cuotas de los padrinos contribuyen a mantener esta iniciativa de emprendimiento social y medioambiental para luchar frente al abandono de las áreas rurales y sus recursos agroambientales.
Premio “Medio Ambiente de Aragón, en el ámbito de las Empresas”
  • ELECTRÓNICA CERLER, S.A., por su proyecto ECORFID, un sistema que permite dar trazabilidad e información sobre la gestión ambiental de los aparatos eléctricos y electrónicos, lo que supone un interesante avance tecnológico en ecodiseño, dificultando la pérdida de localización de los residuos de estos aparatos y mejorar el proceso de reciclado con la información acumulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias