Nuestra tienda - A nuestra botiga

5 nov 2016

Arreglos en la escuela.

Escuela Laspuña 1937 y 1967

Un total de 26 colegios rurales repartidos por la provincia de Huesca se están remozando estos días gracias a una inyección presupuestaria de casi medio millón de euros, cubierta a partes iguales entre el Gobierno aragonés y la Diputación provincial.
Las obras se han tenido que acometer de urgencia, porque el convenio que las financia fue formalizado a mediados de octubre y el plazo para que estén terminados los trabajos concluye a finales de este mes de noviembre.
La Diputación de Huesca aporta 200.000 euros para pagar estas obras, y otros tantos la Consejería de Educación del Gobierno regional.
Los colegios beneficiados son los situados en las localidades de Abiego, Aínsa, Albalate de Cinca, Almudévar, Altorricón, Ayerbe, Barbastro, Belver de Cinca, Berbegal, Berdún, Binéfar, Candasnos, Chimillas, El Grado, Estadilla, Fonz, Fraga, Grañén, Graus, Lanaja, La Puebla de Castro,Laspuña, Monzón, Peralta de Alcofea y Sariñena. Han quedado en reserva -para el caso de que algunas de las obras programadas no se realizaran finalmente- los colegios rurales de San Juan de Plan y de Benabarre.
Las obras consisten en mejoras y reparaciones tales como sustitución de cerramientos de carpintería, puertas y ventanas, calefacción o pequeñas reparaciones de instalaciones.
(Noticia ABC Aragón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias