Nuestra tienda - A nuestra botiga

11 nov 2016

UVI móvil y helicóptero medicalizado


El Grupo Popular en las Cortes de Aragón ha presentado una propuesta para que el gobierno aragonés dote a Sobrarbe y Ribagorza de una UVI móvil que, ubicada en su territorio, "garantice y resuelva" la tradicional reivindicación de ambas comarcas. De hecho, los populares recuerdan que tanto en las propias administraciones comarcales como en otras instituciones públicas se ha exigido reiteradamente una solución definitiva a lo que el PP considera "un serio agravio comparativo".
Desde esta formación política argumentan que el departamento de Sanidad está elaborando el pliego de condiciones para la licitación del contrato de Transporte Sanitario Urgente, "por lo que ahora es el momento de introducir un nuevo vehículo de Transporte Sanitario Urgente que dé asistencia a las dos comarcas pirenaicas", además de mejorar los recursos ya existentes en esa zona altoaragonesa.
La propuesta considera que la ubicación de un vehículo de Soporte Vital Avanzado mejoraría considerablemente el servicio de Transporte Sanitario Urgente en esta zona del Pirineo. Sostienen en la iniciativa del grupo popular que "no es necesario recordar que las partes altas de los valles del Isábena, Ésera y Cinca se encuentran a mucha distancia del hospital más cercano y que las UVI’s móviles más próximas se encuentran en Monzón o Barbastro".

Fuente http://www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias