Nuestra tienda - A nuestra botiga

30 dic 2016

ATV y agroturismo en Sobrarbe

www.valliforca.com
La responsable de Desarrollo Territorial en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Maribel de Pablo, ha mantenido un encuentro con los responsables de la Asociación de Turismo Verde en el que le han informado de los trabajos desarrollados a lo largo del año que ahora termina, centrado en el apoyo a los socios y la promoción de los recursos turísticos de la provincia.
El servicio de información y reservas ha recibido unas 12.000 solicitudes durante los últimos doce meses, de los que un 22 por ciento son clientes habituales de la central de reservas, tal como ha adelantado el presidente de la Asociación, Francisco Parra. 
Entre las líneas para 2017, destaca el proyecto Poctefa con el nombre de Agropyr cuyo jefe de fila es Turismo Verde Huesca y cuyo cometido es trabajar en la mejora de la competitividad de las pymes en la actividad del agroturismo. Esta acción reúne a asociaciones de turismo rural tanto francesas, vascas y navarras, como de la provincia de Huesca.
El Turismo Verde fue un plan de desarrollo de la Diputación de Huesca iniciado en el año 1993. En la actualidad colabora cada año con una línea en los presupuestos con la Asociación del mismo nombre que se constituyó el año 1996 y presta su apoyo a unos 200 socios. A través de su central de reservas gestiona unas 4.000 plazas de todo tipo de alojamientos turísticos especialmente de turismo rural en Huesca.
Algunos de los socios se han puesto a compatibilizar el alojamiento rural con la producción agroalimentaria. Este es el caso del turrón de Naval, quesos de Saravillo, miel de Latorrecilla, cava Valliforca de Laspuña, vino de Bodegas Pirineos y de Ligüerre de Cinca, productos del entorno más inmediato y cuyos productores son socios de Turismo Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias