Nuestra tienda - A nuestra botiga

21 nov 2017

Ni se puede, ni se debe.

"Lo bueno que tienen los pueblos pequeños es que todos nos conocemos, lo malo que tienen los pueblos pequeños es que todos nos conocemos".
Y aunque nadie lo dice abiertamente todo se sabe, son los secretos a voces de los habitantes de la montaña.
Todos saben y todos callan, mejor dicho "todos sabemos y todos callamos". Que si el hombre del saco, que si "a mujer d'as trancas de leña", que si ya ha empezau a carriar o calabazero, quien y con quien compran y venden cebada... "todos sabemos y todos callamos".
Pero hay cosas que pasan en publico y no pueden ocultarse, entonces se aventa paja u se aventa ceniza para que no se puedan abrir los ojos y se intenta que el suceso pase desapercibido, pero como decía al principio del texto, en los pueblos pequeños todos nos conocemos.
Y como todos nos conocemos por nuestros actos somos juzgados. Lo malo es cuando por una parte se juzga un todo, y es que si el representante de una agrupación política, o el de una entidad cultural, o el de una asociación o el miembro de una corporación municipal tiene una actitud déspota y de falta de educación ,no todos los lugareños tenemos que llevar esa etiqueta.
Así que hay que controlar las actitudes y medir las palabras. No se puede ni se debe utilizar la expresión ¡¡¡Porque yo quiero!!! como respuesta en ninguna conversación con talento y constructiva y menos en un pleno municipal, asamblea o acto de carácter público, más que nada por respeto a los vecinos y por educación.

Educación
1.Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.
2.Transmisión de conocimientos a una persona para que esta adquiera una determinada formación.

Despotismo
De déspota e -ismo.
1. m. Autoridad absoluta no limitada por las leyes.
2. m. Abuso de superioridad, poder o fuerza en el trato con las demás personas.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias