Nuestra tienda - A nuestra botiga

2 jul 2018

Articulo muy flojo sobre Laspuña.





Siempre te hace ilusión cuando en un periódico ves una foto de tu pueblo o lees una buena noticia sobre el mismo. Otras veces, las menos, te quedas con una sensación extraña con cierto malestar como con un ¿Y esto….? Así me he quedado cuando he leído el artículo sobre Laspuña que han publicado en el Heraldo de Aragón en la sección “Aragón, pueblo a pueblo”.
El artículo da una información muy superficial del pueblo, no dice nada de su rica historia  ni de la diferencia estructural y arquitectónica de los dos barrios, no habla de la Iglesia ni del campanal  que es diferente a los de la zona,  se olvida de la ermita románica de San Andrés, no explica nada del camino de San Beturian a Badain .
No menciona para nada su economía agrícola ni la floreciente actividad del Turismo Rural. Aunque explica la actividad de la Asociación de Nabateros   se equivoca en la fecha del descenso ¡¡ Señores periodistas, el descenso se realiza el penúltimo domingo del mes de mayo!!
Y las fotos no son nada representativas, ni una sola foto panorámica de Laspuña con el fondo de las peñas, ni una sola foto del Plano, ni una sola foto de una fachada con tizonera, ni una sola foto con los arcos de piedra o dinteles de las casas más antiguas, ponen una foto de casa Molinero l’Arco en la que no se ve l’Arco (puede ser que sea la única que he visto) ¡¡ mira que poner o escaparate de la tienda de Callizano que ya se ve que es un negocio cerrado!!.
Se mencionan los restaurantes del pueblo, perfecta la nota sobre “La Alternativa de Paco”. Me parece  insuficiente el texto sobre  Casa de Sidora ya que beberían resaltar el buen nombre de su cocina que traspasa la frontera comarcal resaltando el éxito de sus fogones con fusión de la cocina de vanguardia y  la cocina tradicional aragonesa.
 Y ya para rematar la fiesta, se olvidan de Casa Marcelina, “El Bar”, seguro que fue en lo que primero se fijaron al llegar al Plano.
Bueno no le damos más vueltas al tema de este articulo e intentemos ser positivos “Lo importante en que hablen de LASPUÑA”.


Foto en el Plano ,con una cervecita, el Heraldo y en frente Casa Marcelina

Y para fotos bonitas de Laspuña  aquí os dejo algunas realizadas por J.A.Puértolas












1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No se han molestado en poner ninguna foto del centro y su entorno. Gran decepción y creo que se debería hacer alguna reclamación."Para este viaje, no hacen falta alforjas"

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias