Nuestra tienda - A nuestra botiga

2 oct 2018

Ha fallecido José María Escalona director del Museo de la Bolsa de Bielsa

Fallece en un accidente de tráfico el director del Museo de la Bolsa de Bielsa, José María Escalona
Lo acompañaba José Peré, un carpintero jubilado muy conocido en la comarca, que también ha fallecido en el accidente. Aunque to
davía se está investigando la causa del accidente, los cuerpos fueron encontrados en un barranco en la pista del Collado de la Cruz de Guardia en el valle de Chistau.
Dos fallecidos tras un accidente de tráfico en la pista del Collado de la Cruz de Guardia, en el valle de Chistau. Aunque todavía se está investigando la causa del accidente, ya se han identificado los cuerpos y se trata del director del museo de la Bolsa de Bielsa, José María Escalona y un carpintero jubilado muy conocido en la comarca, José Peré. Los cuerpos fueron encontrados después de que otro vecino de la zona los viera en el barranco y diera el aviso a la Guardia Civil.
José María Escalona, maestro de profesión, dirigía el museo que rinde homenaje al último de los episodios bélicos de la guerra civil entre los sublevados y el ejército de la República en el Frente de Aragón, la Bolsa de Bielsa.
La villa de Bielsa fue bombardeada y arrasada provocando la pérdida casi total de sus fondos documentales y su patrimonio. Poco a poco se han ido recuperando objetos, documentos y archivos hasta conformar uno de los museos más completo de los Pirineos, con un archivo fotográfico de más de 5.000 imágenes de diversa procedencia, tarea a la que Escalona dedicó gran parte de su vida.
Fuente y texto AraInfo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias