Nuestra tienda - A nuestra botiga

27 dic 2018

Bascula y Cementerio


Tras muchos meses de arduas negociaciones entre la DGA, la comarca, y el Ayuntamiento de Laspuña se ha llegado a un acuerdo beneficioso para todas las partes.
Ante los precios tan elevados que tienen las funerarias y que afectaban de forma muy negativa en la economía de los vecinos, el Ayuntamiento inicio la negociación correspondiente con los responsables de la comarca de Sobrarbe y con representantes de la DGA para solicitar una ayuda o subvención a la hora de afrontar los gastos de los funerales.
La DGA creará una partida qué será administrada por la comarca del Sobrarbe y que entregara a los responsables designados  por el Ayuntamiento de Laspuña qué harán de intermediarios entre la funeraria y la familia de los fallecidos.
La cuantía de la subvención entregada será diferente en cada caso ya que el valor de esta vendrá determinado por el peso total del cortejo fúnebre excluyendo al Mosén y los monaguillos, es decir se entrega una ayuda de un tanto por kilo.
El Ayuntamiento de Laspuña se ha visto obligado a construir al lado del cementerio una báscula de gran pesaje y tamaño.
Las obras ya están casi finalizadas y esperemos que tardemos mucho tiempo el tener que utilizar este servicio.
---
Dimpués de muitos meses d'arduas negociacions entre aDGA, a comarca, y o Concello de Laspuña s'ha feito un trato beneficioso pa todas as partes.
Debant d'os pres tant elevaus que tienen as funerarias y que afectaban de forma muit negativa en a economía d'os vecins, o Concello encieto a negociación correspondient con os responsables d'a comarca do Sobrarbe y d'a DGA pa solicitar  aduya u subvención p'afrontar os gastos d'os entierros.
Asinas que a DGA fara una partida que l'administrara a comarca y que entregara a os responsables designaus  por o Conzello qué ferán d'intermediarios entre a funeraria y a familia d'os fallezius
A importe d'a subvención entregada será diferent en cada caso ya que a valor de ye vendrá determinau por o peso total d'o cortejo funebre sin contar o Mosén y os monaguillos, ye decir s'entrega una aduya d'un tanto por kilo.
O Concello do lugar s'ha visto obligau a construir a o costau d'o cementerio una bascula de gran pesada y grandaria.
As obras ya son quasi rematadss y asperemos que tardemos muito tiempo en tener que fer uso  d'iste servicio.
En Laspuña se gastan las inocentadas desde el atardecer del 27 hasta el mediodía del 28. A partir de ese momento ya es "el 28 burlador", se descubren las inocentadas y se "hace burla" (de buen rollo) a los inocentes. (Nota añadida el 28-12 a las 18:00)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias