Nuestra tienda - A nuestra botiga

29 ene 2019

Hotel Mediodia de Plan "mención honorífica"

https://www.hotelmediodia.com/
Y llega la recompensa cuando el espíritu luchador de los montañeses no rebla en sus propósitos.
Los establecimientos turísticos de nuestra comarca , el servicio y la calidad que ofrecen van  adquiriendo cada día más renombre.
Esta semana le ha tocado al Hotel Mediodia de Plan recibir una "mención honorífica" y eso nos congratula ya que, para los que no lo sepáis, en la construcción inicial del hotel estuvieron implicadas las manos de trabajadores de Laspuña. 
Pepe de Casa Corneta de Plan, hizo trato con los constructores Hermanos Bruned de Chisten para llevar a cabo la construcción del hotel. Uno de los hermanos Bruned, Basilio que ya vivía en Laspuña  casado en Casa Sallan, tenía contratado a un equipo formado por un albañil y dos peones,  Joaquín Betato de Casa Molinero l'arco, Mariano Mairal de Casa Peguntero y Fernando Encuentra de Casa Campo que fueron los que iniciaron los trabajos de construcción en lo que antes era un prau.
Desde entonces hasta el dia de hoy ya han "caito muitas nevadas".
Enhorabuena y a seguir trabajando.


El hotel Mediodía de Plan, en el valle de Chistau, ha recibido una mención honorífica de la Secretaría de Estado de Turismo por su proyecto de reforma de rehabilitación hotelera sostenible. Se trata de una iniciativa con la que se aplican los criterios del estándar ‘passivhaus’ (‘casas pasivas’) en las obras de rehabilitación de la primera fase de este establecimiento hotelero, con un consumo muy bajo de energía para calefacción y refrigeración. La reforma ha consistido en la modificación de la buhardilla de la planta bajo cubierta, la ejecución de una nueva escalera protegida, ascensor, previsión de espacio para montacargas y aseos generales adaptados.
El resultado final ha sido pasar de un hotel de una estrella a uno de tres con la inclusión de un hotel-apartamento de tres estrellas en la buhardilla. La construcción original data de 1985 y se ha sustituido su caldera de leña, de escaso rendimiento energético y mucha producción de humos, por aerotermia de alto rendimiento con la que el ahorro energético es del 40 %. Ana María Puy, directora y propietaria, explica que en el establecimiento son “amantes de la naturaleza” y por ello decidieron ante todo realizar esta reforma “con unos criterios de sostenibilidad para poner nuestro granito de arena en la protección del medio ambiente”.

Enlace a la noticia del Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias