Nuestra tienda - A nuestra botiga

8 feb 2019

Felipón y o caballo furo (Cuentos de Cadiera)


Cuentos de Cadiera ye un proyeto escolá realizau en el CRA Cinca-Cinqueta. Tenén como ochetivo torná a da vida a la tradición oral d’es nuestros lugás féndoles puesto en las nuestras bibliotecas escolás. La iniciativa ha dau como resultau una coleción de cuentos ilustraus per l’alunnau de las clases d’aragonés.
Estes relatos, nos han permitiu troballá en clase la letura, la comprensión oral y la comprensión letora con chuegos interativos ta ordenadó, tablet u móvil. 
El proyeto tamién tiene un trasfondo humanitario que troballa la educación en valuras: toz es cuentos son a la venta dende esta web, y es beneficios integros serán t’aduyá a las ONGs que han eslechiu es borches en las suyas escuelas.
Si quies colaborá, puez compralos en la nuestra tienda y es recibirás en casa. ¡Mersi!
http://www.lulu.com/spotlight/cuentosdecadiera

---
Cuentos de Cadiera es un proyecto escolar realizado en educación primaria en las clases de aragonés de las seis escuelas del CRA Cinca‐Cinqueta de Plan (Huesca). Tiene como objetivo volver a dar vida a la tradición oral de estos pueblos, casi perdida, haciéndoles sitio en nuestras bibliotecas escolares. La iniciativa ha dado como resultado una colección de cuentos en las diferentes variedades de aragonés de nuestras escuelas ilustrados por
nuestro alumnado.
El nombre de la colección viene del sitio donde durante cientos de años estos cuentos pasaron de unas generaciones a otras, de padres a hijos, de abuelas a nietas... Por desgracia, estas historias han perdido protagonismo con la vida actual y las nuevas formas de entretenimiento. Con esta iniciativa queremos revitalizarlas y que vuelvan a ser parte de la cultura de estos pueblos.
Cuentos de Cadiera hace al alumnado protagonista, ya que son los que han diseñado su propio
material didáctico para clase. De esta forma se consigue una mayor motivación para trabajar la
comprensión lectora y oral y además ayuda a disfrutar de la lectura en su lengua materna. Todo esto se complementa a través del juego con actividades en aplicaciones educativas interactivas, que están
disponibles de forma pública para que las usen otros docentes o el mismo alumnado para jugar en
casa. 
Con Cuentos de Cadiera también se ha trabajado la educación en valores, ya que dedicaremos los
beneficios íntegros de la venta de los cuentos a las ONGs elegidas por el alumnado de las diferentes
escuelas.
Las clases de aragonés del CRA Cinca‐Cinqueta cuentan con una página web (www.laclica.net) desde la que se puede seguir la actividad escolar que se ha realizado en los últimos años. 
También una tienda online desde la cual se podrán ir adquiriendo los diferentes cuentos conforme se publiquen:
http://www.lulu.com/spotlight/cuentosdecadiera
(texto íntegro de la web del  CRA) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias