Nuestra tienda - A nuestra botiga

21 jul 2019

El Salinar de Naval a pleno rendimiento.


El Salinar de Naval abrió el pasado mes de junio la temporada 2019 que se prolongará hasta  mediados de septiembre  . 
El Salinar cuenta con cinco pozas o piscinas habilitadas para el baño de distinta profundidad, lo que permite el acceso desde niños pequeños a personas de avanzada edad. En cualquier caso, todos los bañistas flotan ya que la concentración de salinidad es del 25% (por cada litro de agua hay 250 gramos de sal), muy por encima a la del Mar Muerto, donde mayor concentración salina existe. 
La sal procede de los manantiales de las rocas del barranco donde se encuentra esta ancestral explotación salinera reconvertida a comienzos del siglo XXI en un balneario al aire libre. 
El Gobierno de Aragón le otorgó la catalogación de aguas minero medicinales para uso terapéutico ya que eliminan el estrés, generan sensación de bienestar, rebajan la hipertensión y son beneficiosos para la piel. Los fines de semana se ofrecen masajes corporales realizados por un fisioterapeuta. 
Además  este  "Balneario al aire libre" dispone también en sus instalaciones de un Bar-Restaurante que cubre con creces las necesidades de los usuarios y cuya gestión  está en las manos de jóvenes emprendedores que han llenado de alegría e ilusión todo el recinto y han sabido adaptar al entorno una cocina moderna y de buenos productos. 


La distancia de Laspuña a Naval son 48 kilómetros y merece la pena el recorrido para pasar un dia agradable,relajante y diferente en este destino tan salino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias