Nuestra tienda - A nuestra botiga

15 mar 2010

Homenaje a Pepelin


Familiares, amigos y compañeros de partido rindieron un emotivo homenaje al que fuera alcalde de Aínsa, vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca y presidente de la Mancomunidad de Sobrarbe, José Luis Sierra, cuando se cumple el primer aniversario de su muerte.
Más de 120 personas se dieron cita en la noche del pasado viernes en el Hotel Peña Montañesa, junto a Aínsa, en torno a una cena que, presidida por la hermana de Sierra, Carmen, las autoridades dedicaron palabras de reconocimiento al trabajo realizado por José Luis Sierra.
El alcalde de Aínsa-Sobrarbe, José Miguel Chéliz, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, el secretario general provincial de Organización del PSOE, José María Becana, el diputado en las Cortes de Aragón, Ramón Laplana, el diputado provincial, Antonio Escalona, el director de Cultura, Ramón Miranda, el presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, la concejal de Cultura de Huesca, Teresa Sas, la alcaldesa de Broto, Carmen Muro y el secretario de la Agrupación Local del PSOE de Aínsa-Sobrarbe, Amadeo Monedero, acompañaron a Carmen Sierra en la mesa presidencial.
Con unos versos de Bertold Brecht, Amadeo Monedero abrió el homenaje a José Luis Sierra y al turno de intervenciones en el que hubo emotivos recuerdos a la persona y al político que fue Sierra, al que todos se refirieron como "un ejemplo a seguir, un hombre leal, constante y discreto, con una enorme capacidad de gestión y con visión de futuro".
María Victoria Broto consideró que "José Luis se sentiría muy orgulloso de que Sobrarbe –ella es natural de Guaso– participara en el Gobierno de Aragón".
Todos fueron unánimes en destacar la inteligencia, el sentido del humor y los firmes principios de José Luis Sierra. José María Becana manifestó que "su trabajo debería ser un acicate para continuar" y felicitó a los organizadores por la capacidad de convocatoria para este acto.
Carmen Sierra recibió emocionada un ramo de rosas rojas y una pieza de cerámica con una carrasca y unos versos de Bertolt Brecht. Con este homenaje, sus compañeros de partido quisieron reunirse para recordar a José Luis y continuar con su trabajo. "Ese es el mejor homenaje que podemos hacerle", espetó Amadeo Monedero.

(Noticia del Diario del Alto Aragón- Inmaculada Casasnovas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias