Nuestra tienda - A nuestra botiga

11 abr 2012

Mañana Jueves,¡Bien dicho!

 

Destacados en Aragón TV

'¡Bien dicho!' se sumerge este jueves en el agua para bucear por las expresiones más características en Aragón

Publicado 10-04-2012 ENLACE ARAGÓN TELEVISIÓN
Este jueves María de Miguel se sumerge  en el “aigua” para bucear por las actividades que en torno a este elemento se realizan en Aragón.
Los espectadores de ¡Bien dicho! van a aprender este jueves junto a María de Miguel a “estregar” y “estrapuñar” los “moqueros”, “chambras” y “pedugos” en el “lavadero” de Plenas (Zaragoza), para dejarlos “escoscaos”, y trasladarse hasta la ribera del Ebro para satisfacer su “alcahuetería” sobre el regadío.
Allí podrán aprender también a diferenciar entre “tierra de mejana” o “cascajeña”, y a manejar correctamente el “ajao”. Aunque antes deberá atravesar las aguas del Ebro en la Barca de Boquiñeni. Uno de los métodos más tradicionales de navegación fluvial de Aragón,  son también las “nabatas” de Laspuña. Allí los “nabateros” comienzan a “retorzer berdugos” para bajar hasta el mar con el buen tiempo.
También aprovechará el calor el colaborador del programa José Ramón Marcuello, que esta semana se aventura a pescar un gran siluro en el Mar de Aragón, en Caspe (Zaragoza).
No faltará agua en este programa, y si falta, descubrimos cómo buscarla con Lázaro, el zahorí de Odón, que armado con unas varillas busca un pozo tan profundo como las Grutas de Cristal de Molinos (Teruel), una maravilla natural formada durante siglos por el ”aigua” que descubrimos este jueves a las 21:30 horas en ¡Bien dicho!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias